Cámara fotográfica OLYMPUS. Modelo: Y1248. Falla: No hace zoom.

Saludos colegas que nos visitan. Hace algunas horas me enfrenté a la reparación de una cámara fotográfica marca Olympus (4 Mps), la misma presentaba la falla de no querer dar zoom.

Estos son unos dispositivos (Viejos pero aparecen bastante frecuentes) cuya mayor dificultad está en desarmarlos. Para poder dar con el origen de la falla debía llegar hasta el mecanismo óptico, pues estos dispositivos presentan zoom mecánico y no digital como la mayoría de los dispositivos móviles actuales.

Resulta que al tratar de darle zoom a la cámara esta no respondía, y no se escuchaba el sonido característicos que hacen los motores que mueven las lentes hacia tras o adelante, según lo que queramos hacer, acercar o alejar el objeto en el foco.

Luego de comprobado el motor, y constatar que estaba en correcto estado, pasé a comprobar la tensión de voltaje que lo alimenta (3.0 v) y bingo. En la imagen anterior se muestra el transistor que provocó la falla. Remplazado el mismo, la cámara volvió a su funcionamiento normal.

Muchas gracias por visitarnos y recuerde que puede hacerme llegar sus aportes a: nelsonricardo@ho.rimed.cu para poderlos compartir a través del blog con quienes nos vistan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *