Fuente de alimentación cajas decodificadoras SOYEA (12.0 v). Falla: transformador desprendido de la placa base.

Saludos colegas que nos visitan. Hoy quiero tratar sobre una falla que presentan las fuentes de alimentación de las cajas Soyea (12.0 V). Encontrarse desprendido el transformador de la placa base de estas fuentes es algo bastante común. La causa de esta falla está dada la mayoría de las veces por caídas de estos dispositivos.

Acá les dejo una guía para el ensamblaje de este componente, vital para el funcionamiento de estos dispositivos.

Conexiones de las patillas del transformador. Recordarles que de acuerdo a lo que me ha tocado ver en estos casos, los extremos y terminaciones de los enrolladlos se desprenden de los postes de conexión y hay que volverlos a localizar, identificar y soldarlos en sus postes correspondientes.

Para comprobar el estado de los diferentes devanados debemos tomar la continuidad entre un poste y el otro: (1 con 2_Enrollado primario); (3 con 4_ Enrollado primario. Este devanado está enrollado doble, por lo que deben soldarse dos extremos en cada poste de conexión) y (A con B_ Enrollado secundario).

Conexiones de las patillas del transformador (Vista de la placa base por el lado de los componentes).

Conexiones de las patillas del transformador (Vista de la placa base por el lado de las soldaduras de ensamblaje de los componentes).

Muchas gracias por visitarnos y recuerde que puede hacerme llegar sus aportes a: nelsonricardo@ho.rimed.cu para poderlos compartir a través del blog con quienes nos vistan.

 

3 comentarios en “Fuente de alimentación cajas decodificadoras SOYEA (12.0 v). Falla: transformador desprendido de la placa base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *