Cargador para Iphone 4s. Reparación paso a paso.

Saludos colegas que nos visitan. Ayer en la noche pude reparar un cargador correspondiente a un iphone 4s y aquí les dejo los detalles de dicha reparación.

Una de las cualidades que debemos tener los que nos dedicamos a la reparación de dispositivos electrónicos es la inventiva. En la mayoría de los casos a los que nos vamos a enfrentar veremos que no contamos con el, o los componentes originales para realizar la reparación. Aquí es donde entra nuestra capacidad de razonamiento para proceder a adaptar otra con características similares.

Veamos el estado del dispositivo en el momento de llegar a mi taller.

La primera falla detectada fue este diodo que les identifico en la imagen que les muestro a continuación. Si observamos detenidamente la imagen que sirve de pie de página a esta entrada, podremos ver una quemadura en una de las tapas del gabinete del cargador resultado del recalentamiento del diodo dañado.

 

Como podemos observar, uno de los componentes más dañados físicamente es el conector USB, debido en gran medida al alto grado de salinidad existente en la zona en la que radica el cliente. En la imagen no se aprecia, pero al conector USB le falta el contacto (+) en su parte interna.

Este es un conector USB que no resulta fácil encontrarse debido a la configuración de sus patillas. Por lo que procederemos a adaptar uno de los más comunes que podemos encontrar.

Como primer procedimiento procedemos a limpiar las patillas del conector, le retiramos todo el estaño que puedan tener y identificamos las aletas laterales que posee el mismo para utilizar una de ellas como anclaje de la base del mismo, el cual será soldado a la placa base. Aprovechamos para eliminar los pines de transmisión de datos, los cuales nos pueden dificultar el ensamblado del conector.

Veamos como acopla el conector en la placa base.

Para darle mayor seguridad al conector en la placa base podemos aplicarle silicona en su parte trasera para lograr mayor amarre en las zonas plásticas del mismo.

Así nos quedaría.

Como nuestro nuevo conector no cuenta con los pines de conexión por la parte de abajo, tenemos que llevar jumpers hasta la parte trasera del mismo, que es donde este posee las patillas (+) y (-).

Por último, sustituimos el filtro seguidor de fuente, el cual, estaba dando muestras visibles de deterioro 1000 uf/ 10v.

Listo, otro dispositivo salvado de un posible abandono en algún basurero, je, je.

Muchas gracias por visitarnos y recuerde que puede hacerme llegar sus aportes a: nelsonricardo@ho.rimed.cu para poderlos compartir a través del blog con quienes nos vistan.

 

2 comentarios en “Cargador para Iphone 4s. Reparación paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *