Reparación de mandos a distancia. Una alternativa para la recuperación del área de conmutación de los botones

Saludos colegas que nos visitan. Hoy les traigo otra alternativa para la recuperación de los contactos ferromagnéticos gastados de un control a distancia.

Esta es una alternativa que podemos usar a la hora de recuperar un control a distancia, ¿Qué necesitaremos para la reparación?

  • Precinta
  • Contactos del teclado de un teléfono celular
  • Tijera

Una vez que recortamos el contacto en forma de cuadrado, procedemos a fijarlo encima de las pistas de conexión existentes en la placa base por medio de la precinta.

Esta es una variante que funciona 100%.

Muchas gracias por visitarnos y recuerde que puede hacerme llegar sus aportes a: nelsonricardo@ho.rimed.cu para poderlos compartir a través del blog con quienes nos vistan.

7 comentarios en “Reparación de mandos a distancia. Una alternativa para la recuperación del área de conmutación de los botones

    • Saludos colega. Muchas gracias por visitarnos. Solo a modo de aclaración, la alternativa de tinta conductora a base de grafito y brillo liso, es bastante funcional para estos casos, solo revise la receta para su elaboración y se le quedan dudas puede solicitarnos información adicional a nuestra dirección de correo electrónico: nelsonricardo@ho.rimed.cu

  1. mi comentario es que el contacto que traen los mandos por defecto es como una gomilla de carbon que al precionar esta cede por ser de goma, esta solucion que plantean es solo tenporal pues al ser el contacto de metal se comera las venas de carbon en menos de lo que se imaginan y sera peor el remedio que la enfermedad saludos

    • Saludos colega. Respetando su criterio, le puedo comentar que esta es una variante que emplean otros controles a distancia de modelos de cajas decodificadoras de TV, cuyas pistas impresas en la placa base son de material ferromagnético y las fallas en la conmutación son bajas. Yo en lo personal he empleado esta técnica y me ha dado buenos resultados. Muchas gracias por visitarnos, y por su aporte a este blog.

  2. hermano esta solucion es buena cuando las pistas del impreso sobre las que oprimen las gomitas no son de tinta conductora negra que parecen de carbon porque si le aplicas estos diafragmas metalicos se dañan en poco tiempo, o sea la solucion es buena cuando el impreso es metalico y revestido en la parte del contacto con una fina capa de algo que casi siempre es dorado o plateado y es mas fuerte que el propio cobre que esta por debajo, saludos jose antonio

    • Hola a todos quiero compartir otra alternativa que yo aplico ,es fácil y queda como nuevo,utilizando los tubitos de diferente diametro de una antena telescópica pequeña de radio,se afilan por un estremo y se presiona alrededor de la superficie conductora dañada de las gomillas para cortar y extraerla , sustituir por otra en buen estado de algún remoto viejo utilizando el mismo método de extracción.Espero les sea de utilidad.

  3. Saludos, buen aporte, la mejor solución sería que lo utilizára quien le sirva, para mi es una buena idea este de acuerdo o no, esta es una idea nueva, y si podemos dar aportes para mejorarla sería mejor, Nelson, me encantó la idea, hace falta que sigan habiendo estas ideas prácticas que nos solucionan muchos líos cotidianos que a veces no sabemos como resolver, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *