Reparación de cajas decodificadoras de tv a nivel de Hardware. El circuito Tuner.

Saludos a todos los colegas que nos visitan. Luego de la publicación de la primera parte de la Guía de Reparación de Cajas Decodificadoras de TV en nuestro blog, donde el material fue descargado por al menos 372 usuarios (de acuerdo a la cantidad de solicitudes de claves recibidas por las distintas vías), hoy ponemos a su disposición la continuación de esta guía.

 

En esta ocasión el material que consta de 20 páginas contiene el análisis de algunas de las fallas que se pueden dar en el circuito Tuner de las Cajas decodificadoras de TV. Espero que este material sea provechoso para todos y que su empleo pueda contribuir al desarrollo de conocimientos en el área de la electrónica.

Algunas aclaraciones necesarias

  • El material que se pone a disposición de todos es totalmente gratuito. El hecho de que se tenga que solicitar una clave para su uso es debido a que de esta manera el administrador del blog puede tener un registro del nivel de aceptación de sus publicaciones, además de que los comentarios realizados favorecen la estabilidad y crecimiento del sitio.
  • La clave solo se les facilitará a los usuarios que la soliciten por las siguientes vías:
  • Un comentarios hecho en esta entrada (No olvidar facilitar una dirección de correo electrónica válida).
  • Un correo electrónico a la dirección nelsonricardo2103@gmail.com
  • Una llamada telefónica al 54427915 (siempre y cuando sea libre de costo para el autor. El autor no asume los gastos de envíos de la calve por servicio sms). Esta no es una estrategia para recibir recargas celulares, pero realmente es sabido por todos que los que administramos este tipo de sitios no recibimos ningún tipo de remuneración por ello, y por solo citar un ejemplo, en el transcurso del tiempo transcurrido desde la publicación de la Guía de Reparación de Cajas Decodificadoras de TV hasta ahora, el autor ha recibido un total de 83 solicitudes de la clave por medio del servicio sms, solo saque usted sus propias conclusiones…

Descargar material

Muchas gracias por visitarnos. Recuerde que me puede escribir a esta dirección electrónica: nelsonricardo2103@gmail.com sus criterios son importantes para el desarrollo de este proyecto.

41 comentarios en “Reparación de cajas decodificadoras de tv a nivel de Hardware. El circuito Tuner.

  1. Hola amigo sabe usted algo de la reparacion de la caja realtv hma1, necesito tambien la contraseña para vere el archivo que descargue mas arriba, gracias de antemano

  2. Muy bueno el articulo. Yo quiero resaltar el esfuerzo de Nelson y del resto de los colaboradores por mantener viva la pagina. Revisando en la red en Cuba no hay mucho tela por donde cortar a la hora de buscar foros sobre el tema. En muchos otros paises con mas recursos, observas que hay muchas alternativas didacticas para los reparadaores, aficionados o profesionales a la electronica, donde a traves de videos, articulos y cursos puedes aprender sobre el apasionante tema. Aqui realmente la conexion no es masiva por lo que es una limitacion, no obstante no hay unidad, ni voluntad para hacerlo. Yo creo que es un buen medio el de esta web para crear las bases fundacionales de una comunidad de aficionados al tema donde podamos intercambiar, aprender, cooperar y diversificar las vias de aprendizaje, sobre todo para las nuevas generaciones que en sentido general no tienen la manera de poder realizarse en la vida. Ademas las condiciones de Cuba en cuanto a recursos y particularidades de los equipos son unicas…tal es el caso de estas cajitas, pero tambien hay cocinas de induccion etc que normalmente no existen en otros paises o simplemente nadie se preocupa por reparar y este medio ayudaria a resolver no solo problemas economicos sino practicos a las personas que reciban el servicio sea gratuito o pagado. Propongo sumarnos y hacer de esta iniciativa el simiento de proyectos mas masivos y abarcadores

  3. Gracias por sus aportes, necesito calve.
    Quisiera pedirle si es posible su colaboracion en diagramas electricos de telefonia inalambrica, sobre todo de Vtech y panasonic, sobre todo relacionado con la parte de alimentacion, especificamente en la parte de los reguladores 1117, he tratado de abrir una cuenta en el club de diagramas de Yo Reparo, pero me ha sido imposible, le agradeceria su ayuda.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *