Revivir los celulares con Microprocesadores mtk que tienen el preloader muerto por mal flasheo

Puede sucedernos que tratemos de instalar una rom en algún terminal que utilice microprocesador del tipo MTK (Mucho de los terminales comercializados en ETECSA poseen este tipo de procesador) y por errores de la rom o por una mala manipulación durante el proceso nuestro terminal quede como un “ladrillo” es decir, infuncional. En este estado cuando lo colocamos mediante un cable al PC este no lo reconoce. Uno de los software que se utilizan para el flasheo de estos terminales es el “SP_Flash_Tool”, en este estado ya el programa no es capaz de reconocer el terminal, pues a este se le ha dañado el preloader

.

¿Cómo lograr que nuestro terminal sea reconocido nuevamente?

necesitaremos:

– Firmware del Equipo, específicamente el “preloader”

– Un cable o alambre

– Destornillador

– Flashtool que corresponda a tu firmware del equipo

– Opcional mente un cautin y soldadura

Pasos:

– Destapar el Equipo y buscar un tespoint (Ver ejemplo de TESPOINT) que diga “KCOL0” o “COL0” en caso de no tener la leyenda que lo identifique tendremos que andar probando qué punto es el “KCOL0 / COL0”.

Después de tenerlo ubicado, con el alambre hacer tierra con el punto “KCOL0 / COL0” y ¿cómo hago tierra? puedes con el cautín soldar (mayor comodidad) o juntar sin soldar el alambre o cable a un tornillo, placa de metal, el pin de tierra de la pila o el testpoint que diga “GND” te muestro un ejemplo:

A un metal:

A Tespoing “GND”:

Al pin tierra de la batería:

-Hecho lo anterior preparas el firmware y el flashtool del equipo y deseleccionas todos menos “preloader”

-Con el test point conectado (“GND” o más bien Tierra y KCOL0 conectados) le das a “Download” y conectas el cable usb al equipo OJO en todo el proceso tiene que estar conectado el testpoint si no no funcionará solo lo podrás desconectar cuando acabe de flashear el preloader (Vuelvo a recordarles que solo se puede Flashear el “preloader”)

-Una vez terminado el proceso de flasheo del preloader podemos proceder a desconectar el puente del tespoing a tierra y proceder a flashear el dispositivo, esta vez le pondremos el sistema completo.

Debo aclarar que este no es un método descubierto por mí ni nada por el estilo, solo puedo decirles que en lo particular me ha resuelto muchos problemas en mi labor de reparación de dispositivos móviles.

6 comentarios en “Revivir los celulares con Microprocesadores mtk que tienen el preloader muerto por mal flasheo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *