Adaptar módulo wifi de una tableta dañada en una PC por USB

Saludos amigos, hoy les traigo un trabajo relacionado con la adaptación de un módulo wifi de una tableta a una PC por USB.

En la imagen se encuentran definidos los puntos donde vamos a conectar los terminales correspondientes al puerto del tipo USB. Mucho de los módulos que he adaptado desde que encontré esta información en internet fueron correspondientes a placas bases de tabletas chinas, que son las que mayoritariamente cuentan con módulos wifi independientes.

En la imagen anterior se muestra la leyenda correspondiente a los valores de cada uno de los colores de los terminales que componen el conector de tipo USB.

Una ves que hayas soldado los terminales del conector a la placa base del módulo wifi, puedes proceder a ensamblarlo en una caja para protegerlo, no puedes olvidar la antena cuyo cable se identifica fácilmente (coaxial), les recuerdo tener cuidado al soldarlo pues no debemos olvidar que este cable maneja dos polaridades distintas (Positivo – Negativo). 

Una vez que conectamos el dispositivo a la PC, el próximo paso es buscar el driver correspondiente. Generalmente windows nos pregunta al momento de conectarlo si deseamos instalar el software del dispositivo, debemos decirle que no y buscarlo utilizando otros recursos como: Driver Pack o el programa Driver Easy que es el que aparece en la imagen anterior, para el uso de esta última alternativa se requiere conexión a internet. Una vez instalado el driver el dispositivo estará listo para usarlo.

Un comentario en “Adaptar módulo wifi de una tableta dañada en una PC por USB

  1. hola, recuerda que el voltaje del puerto usb de las pc es de +5v vcc y el que usa elchip de las tablet es de 3.3 vcc por lo que hay que estabilizar el vcc del chip a 3.3 v o correras el riesgo de freirlo al momento de conectarlo a la pc o al poco tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *