Cajas decodificadoras de TV GELECT. Como encenderla sin necesidad del control remoto para testear las tensiones de voltaje

Saludos colegas que nos visitan. Hoy quiero compartir un método que utilizo cuando reparo las cajas decodificadoras de TV GELECT para chequear las tensiones de voltaje de sus diferentes componentes cuando esta está encendida sin necesidad de utilizar el control a distancia.

Puede darse el caso de que un cliente le traiga a su taller una de estas cajas decodificadoras (Las cajas GELEC son las más comunes) y haya olvidado el control a distancia en la casa o esté dañado.

Para la revisión de estos dispositivos es necesario comprobar los voltajes que hacen que esta funcione correctamente; para ello debemos tomar lecturas de los mismos con el equipo apagado y encendido. Además, aún teniendo el control a distancia, se hace molesto estar utilizándolo durante la reparación.

Existe una forma de encender y apagar estos dispositivos de una manera sencilla y rápida durante su reparación. Para ello nos auxiliaremos de un pequeño destornillador o punzón y vamos a tocar con el extremo del mismo el siguiente punto que les muestro en la imagen.

Una vez que hagamos contacto en el punto indicado de la placa base, el circuito del dispositivo encenderá por un periodo de unos 15 o 20 segundos, espacio de tiempo que debemos aprovechar para hacer las comprobaciones necesarias. Podemos ir repitiendo el mismo procedimiento cuantas veces necesitemos de tiempo de encendido del dispositivo para realizar alguna comprobación.

Dejo claro que este método no sustituye las funciones del control a distancia, esta vía la publico solo para utilización de los que nos dedicamos a la reparación de estos dispositivos. Aclaro además que de esta manera la caja (el procesador) no entra en funcionamiento completamente, pues las señales de audio y video no se activan.

Muchas gracias por visitarnos y recuerde que puede hacerme llegar sus aportes a: nelsonricardo@ho.rimed.cu para poderlos compartir a través del blog con quienes nos vistan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *