Pantallas LCD. Falla: Manchas en el fondo. Demostración utilizando el LCD de un teléfono BEETEL. Modelo: CB67000. Remplazo de la superficie reflectora del panel LCD.

Saludos colegas que nos visitan. Uno de nuestros usuarios del blog nos solicita la información relacionada con: ¿Cómo reparar una pantalla LCD de un teléfono “minutero” que muestra una sombra blanca en el fondo?

Para la demostración haré el desensamblado de un LCD correspondiente a un teléfono de la marca BEETEL, Modelo: CB67000 que tengo en mi poder para su reparación.

Muchas de las veces en que me he encontrado esta falla de las betas o marcas en el fondo del LCD le he dado solución de una manera sencilla, primero:

¿Cuáles son los elementos que componen un panel LCD?

Fuente de la imagen: wikipedia

En el caso que nos ocupa debemos dirigir nuestra atención hacia el último de los componentes del panel, la superficie reflectante de luz. Veamos este componente en la práctica:

En este modelo de teléfono, el panel LCD está sujeto por un marco metálico, el cual está soldado por 4 pines a la placa base del dispositivo. Debemos tener cuidado de no aplicar demasiado calor a la hora de desoldar para evitar dañar el panel.

Una vez extraído el marco de sujeción podemos desmontar cada uno de los componentes del panel LCD.

Acá esta la superficie que debemos limpiar o cambiar en la mayoría de los casos, pues a través de la refracción de la luz nos muestra sombras, machas, restos de suciedad hacia el exterior dificultando la visibilidad de la información que nos muestra el dispositivo en la pantalla.

¿Cómo consigo el material para remplazar esta superficie?

Nos puede servir el material reciclado de alguna pantalla dañada que tengamos a mano; por ejemplo yo utilizaré en esta demostración el material extraído del panel de un tablet.

Les dejo una captura del terminal funcionando normalmente luego de ensamblado con una nueva superficie reflectora.

Muchas gracias por visitarnos y recuerde que puede hacerme llegar sus aportes a: nelsonricardo@ho.rimed.cu para poderlos compartir a través del blog con quienes nos vistan.

2 comentarios en “Pantallas LCD. Falla: Manchas en el fondo. Demostración utilizando el LCD de un teléfono BEETEL. Modelo: CB67000. Remplazo de la superficie reflectora del panel LCD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *