El mosfet SMD

Saludos colegas que nos visitan. Continuamos con el ciclo de informaciones relacionadas con algunos de los componentes electrónicos más utilizados en el mundo de la electrónica, hoy vamos a referirnos a los mosfet SMD.

Cuando trabajamos en algunos dispositivos nos podemos encontrar con Mosfet SMD con encapsulado SOT-223 o TO-261AA cuyo número indicado en el encapsulado son 2 letras y 3 números como por ejemplo LL014 o FL016, para poder ubicar su hoja de datos debemos agregarle el prefijo IR


Ejemplo LL014= IRLL014

 

 

Cuando el encapsulado es DPAK o D2PAK traen en el encapsulado el número de identificación completo y en algunos se le agrega el prefijo IR.

 

 

Cuando el encapsulado es SOIC-8 verificamos el logo para determinar quien es el fabricante; si es International Rectifier le agregamos el prefijo IRF, si es VISHAY se le agrega el prefijo SI. El número de partes es de 4 dígitos.

Cuando el encapsulado es PowerSO-8, PowerSO-10, TSSOP y Power FLAT en casi todos los casos traen el numero de identificación completo.

 

 

 

MOSFET CON ENCAPSULADO TSSOP6

 

 

 

MOSFET CON ENCAPSULADO SMD-X

 

 

Encapsulado QFN si traen un código de 4 dígitos se le agrega el prefijo IRF en cambio si comienzan con F o L se le agrega el prefijo IR.

 

 

MOSFET CON ENCAPSULADO FLIP CHIP

 

Los transistores Mosfet con encapsulado FLIP CHIP son conocidos como FlipFET. Al igual que cualquier dispositivo SMD poseen un código de identificación dado su reducido tamaño.

 

 

Códigos de identificación de transistores Flip FET

 

 

MOSFET CON ENCASULADO SOT-23

 

 

 

Muchas gracias por visitarnos y recuerde que puede hacerme llegar sus aportes a: nelsonricardo@ho.rimed.cu para poderlos compartir a través del blog con quienes nos vistan.

 

Nota: Todos los criterios, dudas, aclaraciones, argumentos, sugerencias que tengan déjenlo en los comentarios. No utilicemos el correo electrónico para ello. He de recordar que cada uno de los comentarios que se hagan en un artículo hace que este sea más rico. Muchas gracias por su comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *