Identificación de las pistas del botón power y positivo del pin de carga en tabletas con PMU AXP 223. Explicación para su identificación en otras tabletas.

Saludos colegas que nos visitan. Con esta entrada quiero darle respuesta a la solicitud hecha por el usuario Yadier, quien cuenta con una tableta con micro – procesador A33 y el PMU AXP 223, a la cual se le dañaron las pistas del botón de encendido y del pin positivo de carga.

Como línea general para cualquier tableta que vallamos a revisar en busca de estas pistas lo primero que debemos tratar de conseguir es el esquemático del dispositivo. En mi caso no cuento con el mismo, así que para darle respuesta a la solicitud del colega haré uso de una placa base que tengo en mi taller, la cual cuenta con esos mismos componentes.

Comencemos con la identificación de la pista del botón de encendido:

  • Debemos tener claro que cada botón de encendido tiene uno de sus pines conectado a tierra, y el otro es el que da el pulso de encendido al procesador.

 

Ahora bien, este pin, que en este caso es positivo va soldado a una resistencia (100k) y a un condensador que va conectado a tierra. Cuando colocamos la punta positiva del metro en (escala de medición de corriente directa) en el pin positivo del botón de encendido, estando la tableta apagada tiene que registrarse una lectura de voltaje que va desde los 1.5v a los 3.5v. En el caso que estamos analizando, la lectura de este voltaje es de 1.5 v en el pin de la línea positiva del botón de encendido.

En estas dos imágenes podemos ver la resistencia y el condensador del que les hablo. Colegas esto realmente aplica para muchas tabletas chinas

 

De no registrarse ningún voltaje en el pin positivo del botón de encendido es señal de que puede existir algún problema con la pista, la resistencia, el condensador (Si este condensador se pone en corte el table se prendería solo al momento de colocarle la batería) o el PMU no está funcionando correctamente y por lo tanto el dispositivo no va a encender.

 

Así que una vez identificada la resistencia ya podemos seguir la línea de encendido hasta el PMU (utilizar el metro en la escala de continuidad). Debo aclarar, que no debemos puentear directamente la patilla del PMU a tierra para lograr el encendido del equipo, pues podemos dañar el componente.

 

 

Pin positivo de carga

 

Tengo que decir que el recorrido de la pista positiva del pin de carga es directo hasta el PMU. En pocas ocasiones he encontrado alguna resistencia de 1 a 10 ohmios en serie a la misma. Si podemos encontrar condensadores conectados a tierra para hacer el filtrado del voltaje que llega desde el cargador. De ponerse en corte alguno de estos, entonces el dispositivo no cargaría, de igual manera se dificultaría el funcionamiento del dispositivo.

 

 

Patilla de encendido identificada en un PMU AXP 223

Muchas gracias por visitarnos y recuerde que puede hacerme llegar sus aportes a: nelsonricardo@ho.rimed.cu para poderlos compartir a través del blog con quienes nos vistan.

 

Nota: Todos los criterios, dudas, aclaraciones, argumentos, sugerencias que tengan déjenlo en los comentarios. No utilicemos el correo electrónico para ello. He de recordar que cada uno de los comentarios que se hagan en un artículo hacen que este sea más rico. Muchas gracias por su comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *